sábado, 26 de septiembre de 2009

Excursionistas 4-3 Luján

Partidazo En El Bajo

El sábado por la tarde, en Belgrano, un irreconocible Excursionistas superó 4 a 3 a Luján en un gran partido. Excursio venía de perder el invicto ante Berazategui, mientras que la visita merodeaba el rincón de la tabla. El local llegaba con una defensa sólida y un tibio ataque, en este partido se dio vuelta la torta.

Para este partido Rondina decidió dejar la línea de 4 en el medio, dejando solo al Gallego García Olmos en el medio y reemplazando a Parentini con quien resultaría ser la figura de la cancha, el eterno Polaco Della Marchesina. El director técnico también apostó de entrada a jugar con 2 puntas, lo cual terminó siendo un acierto, sobre todo por la inclusión de Cérica, autor de 2 goles.

El inicio del partido lo tuvo al local como protagonista, aunque se repartieron llegadas. Luján a través de remates de afuera del área, mientras que Cérica avisaba en el otro arco con una jugada personal que bien pudo haber sido gol. La segunda vez no perdonó. A los 13', tras un córner del Polaco, Cérica cabecea en el primer palo para poner el 1 a 0. Reinaba la tranquilidad.

El equipo intentó manejar la pelota con tranquilidad y claridad. Lo cual lograba hacer, hasta que en menos de 10 minutos, a los 21', tras un córner y una serie de rebotes, la pelota cruzó mansamente la línea de gol y estableciendo así el 1 a 1. Inesperadamente, 15 minutos más tarde un contraataque en el que se pidió un inexistente offside, pusó a Luján injustamente arriba en el marcador. 2 a 1 abajo.

La gente no se desanimó por el resultado adverso, tampoco tuvo tiempo para hacerlo, ya que un minuto después, el mágico Fabián Della Marchesina, le puso justicia al marcador con un tremendo golazo de tiro libre al palo que cuidaba la barrera. 2 a 2. Pero esa no sería la última emoción del primer tiempo. Había tiempo para una sorpresa más. a 2' del entretiempo un rebote los deja mano a mano nuevamente, y una vez más, el jugador de luján de turno frente a Barrera no se equivoca. Abajo al primer palo ante la salida del Conejo. 3 a 2 abajo. Daba la sensación de que cada ataque de la visita terminaría en la red, y con esa sensación terminó la primera mitad.

Para el epílogo, Rondina acertó con el ingreso de Soto por Roldán. El ingresante, se acomodó por la izquierda, donde dejó un surco. Aguilar pasó de enganche y el Polaco ocupó el lugar del sustituido Roldán. Y así, Excursio lograría dar vuelta el resultado y superar a un duro escollo, pero no sin antes sufrir bastante.

A los 17', Soto desbordó y antes de entrar al área lo bajaron. Del cobro de esa infracción de parte del Pola, llegaría el gol de cabeza de García Olmos. 3 a 3, y en busca de más. Se habían instalado en campo contrario en busca de la victoria.

A los 28', Della Marchesina recibió en la linea de fondo un pase en profundidad, sacó el centro atrás que bien aprovechó Cérica. De primera, tras pegar en el travesaño, la pelota se metió en el arco de la calle La Pampa. Un justo y sufrido 4 a 3. Pero el partido no terminó ahí.

A 5' del final, Di Bastiano, de floja tarde, expulsó correctamente a García Olmos. Con 10 jugadores y con una mala tarde en defensa, el equipó quiso cerrar el partido, pero no lograba agarrar la pelota. Terminó metido atrás reventando cuanta pelota pasara por ahí para lograr una sufrida, pero merecida, victoria.

El fondo de Excursionistas había permitido hasta ahora 2 goles en lo que iba el torneo, en este partido le hicieron 3, en parte por la eficiencia del ataque visitante y en parte por un mal partido de los del fondo. El ataque llegaba con dificultades a la hora de generar ocasiones de gol, y para colmo, las que se creaban se malograban. Esta vez, aprovenchándose de la inmadurez de la defensa de Luján, marcó 4, cuando llevaba 3 en 5 partidos.

C.A.E. 4 - 3 Luján
Así empezó:
Barrera
Castillo----Baigorria----Zamponi----Gásperi
Roldán----G.Olmos*----Aguilar
D. Marchesina*
Cérica**----Gareca
*= Gol
Expulsado
Figura
Cambios:
0' ST- Roldán >Soto
17' - Gásperi >Parentini
24' - Aguilar >Arriola

Así terminó:

Barrera
Castillo----Parentini----Baigorria----Zamponi
Cérica----D. Marchesina----Arriola----Soto
Gareca


No hay comentarios:

Publicar un comentario